TALLERES DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN EL ECOSISTEMA SMART CITY

Estos talleres buscan entregar oportunidades de desarrollo dentro del ecosistema Smart City,  con foco en cuatro ejes: Movilidad Smart, Seguridad y Salud, Medioambiente y energías, IoT y Aplicaciones.

 

EXPLORANDO

Ciudad sustentable: Ciudad inteligente con un desarrollo urbano basado en los servicios y producción sostenible, que potencia la innovación digital y el desarrollo económico local, entregando soluciones inteligentes a las problemáticas actuales, promoviendo el ecosistema emprendedor y el desarrollo de proyectos públicos-privados.

 

Ciudades equitativas: sociedades cada vez más inclusivas e igualitarias, disminuyendo la brecha digital y garantizando la igualdad de oportunidades; Gobierno abierto: administración más transparente, con ciudadanos más participativos y servicios públicos eficientes; Ciudades vivas: herramientas para anticipar y adaptar el entorno al ritmo urbano.

Taller N°3: Estrategias y soluciones del ecosistema Smart City.

 

El taller busca generar oportunidades de innovar analizando el escenario actual y las necesidades futuras para administrar y mejorar los sistemas de las ciudades modernas.

 

 

Instructor: Pablo Durán Céspedes.

Arquitecto Urbanista - Director Smart City Summit.

Resumen curricular: 

Espacio de trabajo brillante
Smart City Chile en Seminario Curicó (2).jpg